Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/12/2002
 
 

APROBADA LA LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA CON LA QUE EL GOBIERNO CULMINA SU REFORMA EDUCATIVA

20/12/2002
Compartir: 

El Congreso aprobó la Ley Orgánica de Calidad de la Educación con los votos del Partido Popular y Coalición Canaria, mientras que todos los grupos de la oposición insistieron en señalar el rechazo social suscitado por la reforma.

La Ley Orgánica de Calidad de la Educación, cuyo fin es reducir el fracaso escolar y elevar el nivel de conocimientos de los alumnos, es la tercera reforma educativa elaborada esta legislatura.

La Ley incluye medidas como una reválida al terminar el Bachillerato, itinerarios en la Educación Secundaria Obligatoria y la gratuidad de la Educación Infantil.

El Pleno del Congreso ratificó el texto remitido por el Senado, donde se incluyeron unas ochenta enmiendas de las más de mil que fueron presentadas.

La portavoz del Partido Socialista, reprochó la reforma y ha llevado a las tres leyes educativas al Tribunal Constitucional.

Por su parte, el portavoz de Educación del Partido Popular, recordó que la Ley cuenta con el respaldo de la mayoría absoluta en las dos Cámaras, y denunció la demagogia empleada por el Partido Socialista.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana