Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/12/2002
 
 

CONSTITUIDA LA COMISIÓN CATALANA PARA IMPLANTACIÓN DE LOS JUICIOS RÁPIDOS

19/12/2002
Compartir: 

La Comisión previa a la implantación de los juicios rápidos en Cataluña ha quedado constituida bajo la presidencia de la consellera de Justicia e Interior al amparo de la Ley Orgánica 8/2002, que reforma parcialmente la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que posibilita el enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y faltas.

Una vez aprobada la Ley, se ha constituido una serie de comisiones para su implantación, como una de ámbito nacional de la que forma parte la Conselleria de Justicia e Interior, puesto que Cataluña es la única Comunidad Autónoma donde ya se llevan a cabo los juicios rápidos.

La Generalitat está trabajando para la implantación en toda Cataluña de los juicios rápidos. El 9 de diciembre ya se realizó en la sede de la Conselleria en Girona una reunión con las autoridades implicadas para ver las necesidades que debían tenerse en cuenta.

En Barcelona, el pasado abril entraron en funcionamiento cuatro juzgados de ejecución penal que han mejorado mucho la efectividad y la rapidez del cumplimiento de las sentencias penales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana