Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/12/2002
 
 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA DESTINARÁ PARTE DE LA RECAUDACIÓN POR TASAS JUDICIALES A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

12/12/2002
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, ha afirmado que está previsto que parte de lo que se obtenga con la implantación de las tasas judiciales se utilice para financiar la reforma de la Justicia en las ocho Comunidades Autónomas que tienen transferidas las competencias de Justicia.

Este asunto fue tratado en la comisión mixta constituida en la sede del Consejo General del Poder Judicial que reunirá trimestralmente al Gobierno, el Consejo y a los responsables de las Comunidades con competencias en Justicia para abordar las reformas y coordinar su aplicación.

Acordaron incorporar a las Comunidades el Observatorio sobre Violencia Doméstica, desarrollar los trabajos que permitan la implantación de los juicios rápidos y la Carta de Derechos del Ciudadano y estudiar cuántos órganos judiciales deben crearse en 2004.

En la sesión constitutiva de la comisión estuvieron presentes el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando, los responsables de Administración de Justicia de Cataluña, País Vasco, Andalucía, y Madrid, además de representantes de los gobiernos autonómicos de Galicia, Valencia, Canarias y Navarra y el Secretario de Estado de Justicia, Rafael Catalá.

Los asistentes firmaron una declaración institucional en la que acuerdan actuar basándose en los principios de lealtad y colaboración, con el objetivo de afrontar las reformas e innovaciones necesarias que sirvan para adecuar el servicio público de la Justicia a lo que demanda el ciudadano.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana