Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/12/2002
 
 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA SOMETERÁ AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL UNA INICIATIVA PARA DESCARGAR EL TRABAJO DE JUECES Y MAGISTRADOS

04/12/2002
Compartir: 

El Ministerio de Justicia someterá a la consideración del Consejo General del Poder Judicial una iniciativa que haga posible descargar de trabajo a los jueces y magistrados a quienes correspondan asuntos de extraordinaria complejidad o relevancia para agilizar la resolución de los mismos.

Así lo ha anunciado el Ministro de Justicia, José María Michavila, quien pretende que se arbitre una fórmula que, garantizando el derecho al juez predeterminado por la ley, descargue de trabajo a ese juez para permitir que concentre su esfuerzo en resolver esos asuntos que tienen trascendencia social y económica.

Por otro lado, también se abordó una iniciativa para dar mayor estabilidad en la planta judicial. Esta segunda iniciativa, que será tratada en la reunión que el próximo 11 de diciembre mantendrán el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas, consistirá en tratar de asegurar que los jueces y magistrados se mantengan un mínimo de tres años en sus primeros destinos.

El Ministro de Justicia anunció también la próxima presentación de una serie de medidas para introducir reformas en el ordenamiento jurídico que garanticen que las sentencias se cumplen.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana