Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/11/2002
 
 

EL GOBIERNO ANUNCIA LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL PARA LUCHAR CONTRA LA PIRATERÍA

21/11/2002
Compartir: 

El Gobierno promoverá reformas del Código Penal para facilitar la lucha policial y judicial contra la piratería, reformas legislativas que se completarán con la eliminación de la exigencia de denuncia particular para que la Policía actúe contra puestos de venta pirata en la calle.

El Ministro de Justicia anunció esta iniciativa el miércoles a numerosos juristas, creadores y empresarios, convocados en Madrid por la Sociedad General de Autores y Editores a un seminario internacional sobre el Fraude a la Creación Intelectual.

Actualmente la piratería, supone pérdidas de más de un millón de euros a la industria musical, dentro de un fenómeno de consecuencias imprevisibles que es competencia de diversos ministerios.

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores pidió a José María Michavila su mediación para que se traslade al ejecutivo este problema.

Al mismo tiempo que el Ministerio de Cultura llevará al Parlamento la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, el Ministerio de Justicia promoverá también en el Parlamento, y a partir de febrero próximo, varios cambios en el Código Penal.

En concreto, las reformas introducirán como circunstancias agravantes de la pena el uso de menores y la pertenencia a organización delictiva, lo que afectará a los delitos contra la propiedad intelectual y derechos de autor o piratería.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana