Diario del Derecho. Edición de 25/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/11/2002
 
 

FABRICACIÓN Y COMERCIO DEL PAN

21/11/2002
Compartir: 

Real Decreto 1202/2002, de 20 de noviembre, por el que se modifica la Reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, circulación y comercio del pan y panes especiales, aprobada por el Real Decreto 1137/1984, de 28 de marzo (BOE de 22 de noviembre de 2002).

El Real Decreto 1202/2002 modifica la Reglamentación Técnico-sanitaria para la fabricación, circulación y comercio de pan y panes especiales, con el fin de flexibilizar algunos de los requisitos que exigía la normativa española, más rigurosa que la del resto de la Unión Europea, y así crear condiciones de competencia leal entre las industrias.

El objeto del Real Decreto es equiparar los criterios de todos los Estados miembros, sobre todo con respecto a ciertas definiciones y denominaciones de productos, así como a los límites de acidez y humedad.

El Real Decreto 1202/2002 introduce modificaciones en la normativa que hacen efectiva la competencia leal entre las industrias y permiten la elaboración de una mayor variedad de productos, teniendo en cuenta la evolución tecnológica y los gustos del consumidor.

Así, la norma se simplifica al suprimirse los artículos que hacían referencia a aspectos recogidos en la norma del etiquetado, de obligado cumplimiento para las industrias, y excluye de la lista indicativa y no limitativa sobre denominaciones del pan especial las que estaban ligadas a un contenido mínimo del ingrediente que caracteriza el producto.

Otro de los aspectos que contempla el Real Decreto 1202/2002 es el referido a la congelación, y lo hace para insistir en que queda prohibida la congelación de pan, incluidos los especiales, por parte de los distribuidores o expendedores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana