Diario del Derecho. Edición de 30/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/11/2002
 
 

GERENCIA DEL SERVICIO RIOJANO DE SALUD

19/11/2002
Compartir: 

Decreto 58/2002, de 15 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica y funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud y Decreto 59/2002, de 15 de noviembre, por el que se aprueban las Relaciones de Puestos de Trabajo correspondientes a los funcionarios y al personal laboral al servicio de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud (BOR de 19 de noviembre de 2002).

La Ley 2/2002, de 17 de abril, de Salud configura el Sistema Público de Salud de La Rioja integrando todos los recursos, medios y actuaciones de las Administraciones Sanitarias Públicas de la Comunidad Autónoma o vinculados a las mismas, orientados a satisfacer el derecho a la protección de la salud.

La Ley establece también la ordenación territorial de los servicios sanitarios integrados en el Sistema Público de Salud de La Rioja y determina que en cada Área de Salud debe asegurarse la continuidad de la atención a la salud de la población, además de promover la efectiva aproximación de los servicios al usuario, así como la coordinación de todos los recursos sanitarios.

Con esta base normativa se dicta el Decreto 58/2002 que define las funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud y establece los órganos de dirección dependientes de la propia Gerencia.

Asimismo, se dicta el Decreto 59/2002 que aprueba la relación de puestos de trabajo de funcionarios y del personal laboral, siguiendo los criterios que con carácter general rigen en esta materia en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Ley 2/2002, de 17 de abril, de Salud de La Rioja puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana