Diario del Derecho. Edición de 10/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/11/2002
 
 

UN MAGISTRADO DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS ASEGURA QUE EL ACTUAL MODELO DE ESTA INSTITUCIÓN NO ES VÁLIDO

11/11/2002
Compartir: 

José Antonio Pastor Ridruejo, Magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sugirió la creación de una instancia dentro del Tribunal que se ocupe de la admisibilidad de las demandas, para que sólo las admitidas lleguen a ellos.

José Antonio Pastor Ridruejo afirma que tienen unas dos mil quinientas demandas al mes y haciendo un esfuerzo de productividad despachan aproximadamente mil quinientas.

Se encuentran actualmente con un retraso de unas treinta mil demandas, con lo que, en palabras de José Antonio Pastor Ridruejo “estamos incumpliendo una regla que imponemos a los Estados: dictar sentencias en un tiempo razonable”.

Aunque hay voluntad de cambio por parte de los países el Magistrado considera necesario reforzar la financiación y los recursos humanos.

Según dijo José Antonio Pastor se necesita un cambio, pero sin renunciar a la lista de libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos ni al recurso individual ante el Tribunal Internacional por la violación de los derechos humanos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana