Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/10/2002
 
 

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA LA CREACIÓN DE UN REGISTRO DE UNIONES DE HECHO

29/10/2002
Compartir: 

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado la creación del Registro de Uniones de Hecho regional, en el que podrán inscribirse parejas no casadas del mismo o distinto sexo, que hayan convivido un mínimo de seis meses y que residan en esta Comunidad Autónoma.

El Registro de Uniones de Hecho sólo comportará los derechos reconocidos para estas parejas en el ordenamiento nacional y los que puedan regular las distintas consejerías del Ejecutivo autonómico.

El Consejero de la Junta de Castilla y León explicó que tendrá que ser cada Consejería la que regule adicionalmente otros ámbitos para equiparar los derechos de estas parejas con los que tienen las uniones de derecho.

Las inscripciones se realizarán previa solicitud de los miembros de la unión de hecho, que deberán ser mayores de edad o menores emancipados, no tener relación de parentesco en línea directa por consanguinidad o adopción, ni colateral por consanguinidad o adopción hasta el segundo grado, no estar ligados por vínculo matrimonial, no formar unión de hecho con otra persona y no estar incapacitados judicialmente.

En el caso de que la pareja tenga descendencia común bastará la mera convivencia para solicitar la inscripción en el Registro, que será gratuita y estará adscrita a la Consejería de Presidencia del Gobierno regional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana