Diario del Derecho. Edición de 25/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/10/2002
 
 

LA LEY FINANCIERA REDUCE EL NEGOCIO DE LAS AUDITORAS

28/10/2002
Compartir: 

La reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas, introducida en la Ley Financiera, ha sido criticada por parte del sector de las auditoras que opinan que su negocio se verá mermado por las nuevas incompatibilidades, el estricto régimen sancionador y el pago de la tasa por cada informe emitido.

La entrada en vigor de la Ley Financiera, prevista para principios de noviembre, obligará a las auditoras a adaptar sus estructuras a las normas de independencia, lo que exigirá limitar el asesoramiento a clientes auditados en consultoría informática, control interno y recursos humanos.

La Ley impondrá la rotación cada siete años del socio y equipo responsables de la revisión. A ello se sumarán un estricto régimen sancionador y el pago de una tasa al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

El sector considera que la nueva regulación limitará el desarrollo del negocio y exigirá un aumento de precios derivado del pago de la tasa y la subida de las pólizas de seguro, como consecuencia de los escándalos empresariales y el aumento de las sanciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana