Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/10/2002
 
 

CONSORCIO AUDIOVISUAL

28/10/2002
Compartir: 

Decreto 294/2002, de 17 de octubre, por el que se constituye y regula la composición y las funciones del Consorcio Audiovisual de Galicia (DOG de 28 de octubre de 2002).

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, prevé la creación de un consorcio cuando la gestión de un convenio entre Administraciones Públicas haga necesario la creación de una organización común.

El Decreto 294/2002 regula dicho consorcio, el cual, adopta la forma de entidad de derecho público de carácter interadministrativo, dispone de patrimonio y personalidad jurídica propia, y plena capacidad de obrar para el cumplimento de sus fines.

Sin perjuicio de la integración en la composición del consorcio de las diferentes Administraciones y Entidades Públicas, el Decreto establece que en el mismo podrán participar otras entidades privadas sin ánimo de lucro que persigan un interés público concurrente con las anteriores.

La creación del consorcio por el Decreto 294/2002, configurado como una entidad de derecho público, pretende la participación e integración de Administraciones Públicas y de entidades privadas, con el fin de conseguir el impulso y desarrollo de la industria cinematográfica gallega.

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana