Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/10/2002
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO ADMITE A TRÁMITE LAS DEMANDAS PARA LA ILEGALIZACIÓN DE BATASUNA

14/10/2002
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha acordado admitir a trámite las demandas presentadas por la Fiscalía General del Estado y el Gobierno contra HB-EH-Batasuna en las que solicitan la ilegalización de estas formaciones políticas.

La Sala Especial decidió iniciar el procedimiento sobre la ilegalización de estas formaciones porque se cumplen los requisitos previstos en la Ley de Partidos y da traslado a Batasuna, la única formación que se ha personado, para que en un plazo de 20 días alegue lo que estime oportuno.

En la misma reunión de la Sala Especial del Supremo se ha decidido también tramitar la recusación presentada por Batasuna contra la Magistrada Milagros Calvo.

Batasuna recusó a la Magistrada Milagros Calvo como miembro de la Sala que debe decidir sobre su ilegalización ya que considera que tiene interés directo en la causa por haber participado en una rueda de prensa en la que se consideró que se daban las condiciones para iniciar dicho proceso de ilegalización.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana