Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/10/2002
 
 

LAS CÁMARAS DE COMERCIO PIDEN QUE LOS JUECES MERCANTILES SE ESPECIALICEN EN ARBITRAJE

08/10/2002
Compartir: 

Las Cámaras de Comercio han pedido que se introduzca el arbitraje dentro de las materias que deben conocer los Juzgados de lo mercantil, en una enmienda que han remitido a los grupos parlamentarios.

El proyecto de Ley Concursal, que contempla la creación de este tipo de Juzgados, es una oportunidad única para dotar al arbitraje de una estrategia jurídica procesal moderna.

Según la enmienda de las Cámaras de Comercio, estos Juzgados, además de conocer cuestiones sobre competencia desleal, propiedad industrial e intelectual, normativa en materia de transportes o derecho marítimo, como recoge actualmente el texto, deberán especializarse en cuantas incidencias o pretensiones se promuevan como consecuencia de la aplicación de la normativa vigente en materia de arbitraje.

Una de las justificaciones que alegan las Cámaras para la presentación de esta nueva enmienda es el cambio en el ordenamiento jurídico sobre arbitraje societario y consideran que es necesario contar con Juzgados especializados, basados en el rigor técnico y la eficiencia profesional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana