Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/10/2002
 
 

PAGOS POR SUPERFICIE

01/10/2002
Compartir: 

Real Decreto 1026/2002, de 4 de octubre, sobre pagos por superficie a los productores de determinados productos agrícolas (BOE de 5 de octubre de 2002).

El Real Decreto 1893/1999, de 10 de diciembre, sobre pagos de superficie a determinados productos agrícolas, establece la normativa básica sobre el pago a estas ayudas.

Por razones de seguridad jurídica el Real Decreto 1026/2002 deroga el Real Decreto 1893/1999 recogiendo en un solo texto todas las modificaciones efectuadas hasta la fecha.

El Real Decreto establece la normativa básica aplicable a las ayudas comunitarias sobre pagos por superficie a los productores de determinados cultivos herbáceos, a los de leguminosas de grano y los pagos compensatorios a los productores de arroz.

También establece las bases para la aplicación en España del sistema integrado de gestión y control de determinados regímenes de ayudas comunitarios.

Las solicitudes de ayudas se dirigirán al órgano competente de la Comunidad Autónoma en cuyo territorio esté ubicada la mayor parte de la superficie objeto de la ayuda, y deberán presentarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el segundo viernes del mes de marzo de cada año.

El Real Decreto 1026/2002 fija el marco básico en el que deben encuadrarse las actuaciones de las Administraciones públicas competentes en la tramitación, resolución, pago y control de estas ayudas en España a partir de la campaña de comercialización 2003/2004.

Asimismo contempla la redistribución de las superficies y subsuperficies de base en regadío de las distintas Comunidades Autónomas, permaneciendo constante la superficie nacional. De esta forma sólo se modifica la distribución territorial de las subsuperficies, de acuerdo con la reglamentación comunitaria.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana