Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/09/2002
 
 

LOS FISCALES QUIEREN CONCRETAR CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA LA CARGA DE TRABAJO PARA PERCIBIR COMPLEMENTOS SALARIALES

26/09/2002
Compartir: 

El Consejo Fiscal, presidido por el Fiscal General del Estado, don Jesús Cardenal, ha dado su visto bueno al Anteproyecto de Ley de Retribuciones de jueces y fiscales elaborado por el Ministerio de Justicia a raíz del acuerdo alcanzado con las principales asociaciones de ambas carreras.

No obstante se ha puesto de manifiesto la dificultad que plantea evaluar la carga laboral de los fiscales para la percepción de los complementos salariales por objetivos cumplidos, una circunstancia que en el caso de los jueces estará más claramente reglada a través de los módulos de trabajo.

Por ello, las dos asociaciones de fiscales mantendrán próximas reuniones con el Ministerio de Justicia para concretar un sistema que permita valorar o cuantificar los objetivos logrados por cada fiscal.

Algunos de los posibles parámetros barajados para medir el rendimiento de los fiscales han sido el volumen total de trabajo de cada Fiscalía, el trabajo específico de cada miembro de la plantilla fiscal, el número de comparecencias en Juzgados, los kilómetros efectuados para acudir a dichas comparecencias o los días de duración de los Juicios celebrados por cada Fiscal.

El Consejo Fiscal entiende además que esta nueva Ley supondrá un estímulo al trabajo diario de los fiscales, por lo que considera imprescindible que todas las Fiscalías envíen sus resúmenes periódicos de la tarea despachada a la Fiscalía General, con el fin de obtener criterios objetivos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana