Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/09/2002
 
 

EL GOBIERNO REGULARÁ POR REAL DECRETO LA REPRODUCCIÓN A PARTIR DE ÓVULOS CONGELADOS

25/09/2002
Compartir: 

El Gobierno se ha decidido a legislar la utilización de óvulos congelados con fines reproductores y ha presentado a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida un borrador de Real Decreto que regulará la puesta en marcha de experiencias controladas con estos óvulos.

El borrador del Real Decreto que se ha presentado a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida regulará proyectos con óvulos congelados en determinadas clínicas, que deberán seguir protocolos concretos.

La Ministra de Sanidad ha afirmado que en el informe presentado por la Comisión Nacional de Reproducción Asistida en 1999 se consideraba que no existían “garantías científicas suficientes” para permitir la utilización de óvulos congelados con fines de reproducción asistida.

Respecto a esto, el Ministerio, ha asegurado que se mantiene la “actitud responsable de quien debe velar por el interés general y la salud de los ciudadanos, antes de sacar a la luz cualquier proyecto de modificación normativa”, por lo que está recabando toda la información necesaria de los sectores implicados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana