Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/09/2002
 
 

ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA

19/09/2002
Compartir: 

Decreto 158/2002, de 17 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) (DOGV de 19 de septiembre de 2002).

La Ley 7/1998, de 16 de septiembre, de Creación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, estableció este organismo como una institución de la Generalitat Valenciana, de carácter público, que goza de personalidad jurídica propia y ejerce sus funciones con autonomía orgánica, funcional y presupuestaria para garantizar su objetividad e independencia.

Sus funciones son las de determinar y elaborar, en su caso, la normativa lingüística del idioma valenciano, así como velar por el valenciano partiendo de la tradición lexicográfica, literaria, la realidad lingüística genuina valenciana y la normativización consolidada.

En virtud de estos antecedentes, se dicta el Decreto 158/2002 que recoge el Reglamento de la Acadèmia Valenciana de la Llengua elaborado por el Pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y aprobado por el Consejo de la Generalitat Valenciana.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana