Diario del Derecho. Edición de 22/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/09/2002
 
 

EL GOBIERNO VASCO SE QUERELLARÁ CONTRA EL JUEZ DON BALTASAR GARZÓN POR PREVARICACIÓN

17/09/2002
Compartir: 

El Gobierno vasco presentará ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella criminal contra el Juez don Baltasar Garzón por prevaricación, al considerar que las medidas adoptadas tras la suspensión de Batasuna restringen los derechos de reunión y manifestación.

Según ha anunciado el portavoz del Gobierno Vasco, tras el Consejo de Gobierno de ayer, la querella se produce porque el Ejecutivo considera que los autos de don Baltasar Garzón son injustos, menoscaban la competencia del Gobierno y abocan a graves limitaciones del derecho de manifestación y reunión.

El Gobierno vasco asegura que el Juez de la Audiencia Nacional ha creado una situación de inseguridad jurídica, ha extendido las consecuencias de su acto a personas e instituciones no relacionadas con Batasuna y ha implicado a toda la sociedad vasca.

Los seis letrados que componen los servicios jurídicos de la Cámara vasca expresan muchas dudas sobre los dos Autos de don Baltasar Garzón que acarrearon la suspensión de Batasuna y en su informe hablan de contradicciones entre dichos autos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana