Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/09/2002
 
 

REGISTRO DE ARTESANOS

17/09/2002
Compartir: 

Decreto 112/2002, de 10 de septiembre, por el que se establece el procedimiento de inscripción en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de concesión del título de Maestro Artesano (DOE de 17 de septiembre de 2002).

El Decreto 149/1994, de 27 de diciembre, estableció el procedimiento para la concesión de la Calificación Artesanal, el título de Maestro Artesano y su inscripción en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas.

La finalidad de dicho Decreto era disponer de un marco legal de actuación, que permitiera obtener el censo de artesanos y empresas artesanas de Extremadura.

Ahora el Decreto 112/2002 da cabida a las Asociaciones y a aquellas personas que, habiendo ejercido alguna actividad artesanal, no pueden competir con las empresas artesanales actuales.

El Decreto autonómico tiene por objeto la regulación de la actividad artesana en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, estableciendo para ello las modalidades y el procedimiento de inscripción del Registro de Artesanos y Empresas, así como el reconocimiento de sus asociaciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana