Diario del Derecho. Edición de 30/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/09/2002
 
 

SISTEMA DE HEMOVIGILANCIA

16/09/2002
Compartir: 

Decreto 147/2002, de 10 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba la creación del Sistema de Hemovigilancia de la Comunidad Valenciana (DOGV de 16 de septiembre de 2002).

Dentro de la normativa que se debe aplicar al control de calidad de la transfusión de sangre y hemoderivados, un elemento fundamental es la instauración de un sistema de hemovigilancia.

El Decreto 147/2002 establece los mecanismos idóneos para detectar cualquier efecto adverso o imprevisto producido por la transfusión de sangre y/o hemoderivados, la recogida de los datos correspondientes y el análisis posterior de los mismos.

Además el Decreto autonómico se dicta para garantizar que el intercambio de sangre y hemoderivados entre los países miembros se realice con las máximas garantías de seguridad.

El Decreto 147/2002 crea la Comisión Técnica de Hemovigilancia cuya misión será la de asesoramiento a las autoridades sanitarias y al coordinador autonómico.

El Decreto establece que dicha Comisión estará compuesta por seis especialistas en hematología y hemoterapia, con experiencia contrastada en el campo de la transfusión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana