Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/08/2002
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO EQUIPARA EL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN OFICIAL A LA VIVIENDA SOCIAL

28/08/2002
Compartir: 

Una Sentencia del Tribunal Supremo ha señalado que el régimen de vivienda de protección oficial es aplicable a la vivienda social, equiparando las garantías y responsabilidades del promotor en ambos tipos de casa.

La decisión del Tribunal Supremo implica que tanto las casas construidas con fines sociales como las sometidas a un régimen de protección oficial están sujetas a las mismas garantías en cuanto al cumplimiento de las condiciones fijadas para ellas y al régimen de responsabilidad del promotor.

Según el Tribunal Supremo, el régimen de responsabilidad establecido para las viviendas de protección oficial es de aplicación subsidiaria a las viviendas sociales, aunque no exista la cédula de calificación definitiva.

En cuanto al cómputo del plazo para que el propietario pueda reclamar, el Tribunal Supremo ha señalado que ha de realizarse desde la finalización de las obras durante un plazo de cinco años.

En este sentido, el fallo establece que si en el transcurso de cinco años, desde la calificación definitiva, se manifiestan vicios o defectos de la construcción que hiciesen necesarias obras de reparación, podrá imponerse su ejecución al promotor o realizarlas a costa de éste, debido a que es un plazo de garantía.

El Tribunal Supremo considera que la inexistencia de una cédula de calificación definitiva en las viviendas sociales no supone que, obtenida la calificación objetiva conforme al proyecto, no sea posible el subsiguiente control.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana