Diario del Derecho. Edición de 23/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/08/2002
 
 

EL NOTARIADO ESTÁ A FAVOR DE QUE SE REALICE UN AUMENTO DE LAS GARANTÍAS JURÍDICAS DE LOS COMPRADORES DE VIVIENDA

22/08/2002
Compartir: 

Varios representantes del notariado se han mostrado favorables a que se produzca un aumento de las garantías jurídicas de los compradores de vivienda, al tiempo que propusieron la creación de un “Estatuto del adquiriente de vivienda”.

Consideran que la Legislación no sistematiza adecuadamente las normas de protección del adquirente de viviendas, y consideran conveniente una regulación unitaria y más implicada en los derechos e intereses del comprador de viviendas que se podría denominar “Estatuto del adquiriente de viviendas”.

El Notariado considera que para mejorar la protección jurídica del comprador de pisos sería necesario un asesoramiento jurídico previo a la redacción del contrato que permita vincular a ambas partes.

Asimismo consideran conveniente la obligatoriedad por parte del promotor de suscribir un documento que constituiría el Estatuto Jurídico del Inmueble, en el que se recogerían los elementos fundamentales del mismo y fortalecer el sistema de garantías de las cantidades entregadas a cuenta por el comprador que garantizaría su devolución en caso de incumplimiento contractual por el vendedor.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana