Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/08/2002
 
 

LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL Y LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS AUMENTAN SUS CONVENIOS EN UN TREINTA POR CIENTO

16/08/2002
Compartir: 

La colaboración entre la Administración Central y las Comunidades Autónomas alcanzó el pasado año la cota más alta de la historia del Estado de las autonomías al haberse firmado 672 acuerdos que supone un incremento del treinta por ciento con respecto a los Convenios alcanzados en el año 2000.

Según los datos contenidos en el Informe de Comunidades Autónomas correspondiente al año 2001, que elabora el Instituto de Derecho Público, los Convenios han aumentado en casi todas las Comunidades Autónomas.

Las Islas Canarias y Cataluña fueron las Comunidades Autónomas que firmaron más Convenios con el Estado el pasado año, tras ellas, se situaron Madrid, Andalucía, Galicia y Castilla y León.

En el extremo contrario están el País Vasco, Comunidad con la que la Administración Central sólo suscribió 10 Convenios, y Navarra, con 20, además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, con 19 y 18 acuerdos, respectivamente.

El informe destaca que el número de Convenios firmados el pasado año supera el máximo de acuerdos que hasta el momento se habían suscrito en el Estado Autonómico, con lo que se rompe la tendencia de los dos últimos años, en los que se habían producido ligeros descensos.

La mayoría de los Convenios firmados se refieren a servicios sociales, que supusieron un 38,5 por ciento del total, seguidos de otros sectores como la agricultura, la educación y la estadística.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana