Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/08/2002
 
 

LA AUDIENCIA NACIONAL DEFIENDE EXPULSAR AL EXTRANJERO AL QUE NO SE LE CONCEDA LA PETICIÓN DE ASILO

12/08/2002
Compartir: 

La Audiencia Nacional ha defendido la expulsión de cualquier extranjero que vea rechazada en primera instancia su petición de asilo, tal como prevé la Ley de Extranjería vigente en la actualidad.

Los Magistrados alegan que, en caso de que se suspendiera la salida forzosa de España mientras se tramitan los recursos posibles contra la denegación de la demanda de refugio presentada, se produciría una inmigración no ajustada a las necesidades del país.

Este criterio judicial es acorde con la Ley de Extranjería pero va en contra de algunas interpretaciones judiciales que se hacen de las sentencias más recientes del Tribunal Supremo sobre esta materia.

Los Magistrados de la Sala que apoyan esta decisión recuerdan que el derecho de asilo, según lo configura la normativa vigente, es una facultad para pedir la condición de refugiado que no reconoce automáticamente un derecho a ser asilado.

En cuanto a la expulsión del extranjero tras la inadmisión a trámite de su demanda de asilo, los magistrados de la Audiencia Nacional afirman que dicha medida no deriva del rechazo a conceder el estatuto de protección solicitado, sino de la situación de ilegalidad en la que se encuentra quien accede al país fuera de las formas previstas en la Ley de Extranjería.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana