Diario del Derecho. Edición de 30/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/08/2002
 
 

LA UNIÓN EUROPEA HA DICTADO UNA DIRECTIVA PARA PROTEGER LA INTIMIDAD EN EL SECTOR DE LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

06/08/2002
Compartir: 

El texto, que los países deberán incorporar a sus legislaciones antes del octubre de 2003, adapta la protección de la intimidad de los usuarios de comunicaciones electrónicas a los últimos avances tecnológicos.

La Directiva de la Unión Europea pretende definir las obligaciones de los prestadores de servicios y los derechos de los ciudadanos en la sociedad de la información.

Además, la nueva Directiva define los límites de las empresas en el tratamiento de toda la información que consiguen gracias a las comunicaciones, para que esto no suponga una intromisión en la intimidad de los ciudadanos.

La Unión Europea pretende con la nueva norma que los consumidores puedan confiar en que no se pondrá en peligro su intimidad. Por este motivo, el texto parte de la premisa de que será necesario el consentimiento del consumidor para el tratamiento de la información que se origine en las comunicaciones electrónicas.

Asimismo, la Directiva tiene la finalidad de que los países miembros consigan que las empresas de servicios reduzcan al mínimo el tratamiento de datos personales y traten la información de forma anónima o mediante seudónimos cuando sea posible.

En este sentido, la Directiva exige que las empresas eliminen los datos de sus clientes que no sea estrictamente necesario conservar y, propone también, que se utilicen fórmulas que faciliten el anonimato.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana