Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/08/2002
 
 

PREVENCIÓN DE INUNDACIONES

05/08/2002
Compartir: 

Decreto 189/2002, de 2 de julio, por el que se aprueba el Plan de Prevención de avenidas e inundaciones en cauces urbanos andaluces (BOJA de 3 de agosto de 2002).

El Decreto 54/1998, de 10 de marzo, constituyó un marco de coordinación e intervención en la materia de prevenir y minimizar los riesgos y daños causados por inundaciones en los núcleos urbanos andaluces.

Ahora el Decreto 189/2002 reestructura el contenido normativo del Plan de Prevención de avenidas e inundaciones, precisa la participación de cada uno de los agentes que intervienen y refuerza la coordinación administrativa.

El Plan que recoge el Decreto tiene como objetivo general la prevención de riesgos de inundación en los núcleos urbanos a través de la planificación territorial y urbanística aumentando la adaptación de los asentamientos a los cursos fluviales.

Son objetivos específicos del Decreto 189/2002 disminuir la magnitud de las avenidas que atraviesan los cauces urbanos, reducir las zonas urbanas sujetas al riesgo de inundaciones y minimizar el impacto de éstas sobre la sociedad.

Para conseguir dichos objetivos el Plan recoge, entre otras, las siguientes medidas: realizar obras de defensa y encauzamiento de ríos, llevar a cabo restauraciones hidrológico-fluviales y planificar las obras de forma que se limite su impacto ambiental en los tramos rurales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana