Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/07/2002
 
 

EL PSOE SOLICITA QUE NO SE TRAMITE LA LEY DE CALIDAD POR CARECER DE MEMORIA ECONÓMICA

31/07/2002
Compartir: 

El Partido Socialista considera que no hay elementos de juicio suficientes para aprobar la Ley de Calidad si se desconoce su cuantificación y solicitarán amparo al Tribunal Constitucional si el Congreso tramita el Proyecto.

El PSOE ha solicitado a la Presidenta del Congreso, doña Luisa Fernanda Rudi, que paralice el Proyecto, que ha entrado en esta Cámara sin memoria económica, aunque el Gobierno no ve precepto legal que obligue a la presentación de dicha memoria.

La Mesa de la Cámara Baja estudiará en su reunión del próximo 3 de septiembre la petición del Partido Socialista. Si la tramitación sigue, el PSOE presentará recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El principal motivo de controversia es la ausencia de esa memoria en el Proyecto de Ley de Calidad que se encuentra en el Congreso. El PSOE considera que esto es ilegal y va contra la Constitución, el Reglamento del Congreso y la Ley del Gobierno.

En este sentido, el artículo 88 de la Constitución y 109 del Reglamento de la Cámara Baja prevén que los Proyectos de Ley remitidos por el Gobierno vayan “acompañados por una exposición de motivos y antecedentes necesarios para pronunciarse sobre ellos” y el artículo 22.2 de la Ley del Gobierno señala que los Proyectos deben adjuntar “una memoria económica que contenga la estimación del coste a que dará lugar”.

El PSOE recuerda, además, que el dictamen del Consejo de Estado sobre dicha Ley pedía un cálculo de los costes de la norma: “En todo caso, en el supuesto de que no implicara costes adicionales, convendría introducir en la memoria justificativa alguna consideración relativa a ello”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana