Diario del Derecho. Edición de 24/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/07/2002
 
 

PREVENCIÓN DE LA LEGIONELOSIS

19/07/2002
Compartir: 

Decreto 90/2002, de 4 de julio, sobre medidas complementarias relativas a las instalaciones de riesgo y empresas de mantenimiento en relación con la prevención de la legionelosis (BOPAP de 19 de julio de 2002).

El Decreto se dicta por el vacío legal que provoca el Real Decreto 909/2001, de 27 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, el cual, no establece el procedimiento a seguir para la notificación a que se refiere su artículo 3.

El Real Decreto citado regula las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones que pueden generar brotes de legionelosis y establece sistemas de mantenimiento documentados y mecanismos para conocer la ubicación exacta de las posibles fuentes de exposición.

Ahora, el objeto del Decreto 90/2002 es el establecimiento de medidas complementarias relativas a notificación, documentación, mantenimiento e inspección de las instalaciones de riesgo, contempladas en el Real Decreto 909/2001, de 27 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana