Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/07/2002
 
 

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

15/07/2002
Compartir: 

Decreto 230/2002, de 4 de julio, por el que se regula la legalización de documentos de la Comunidad Autónoma de Galicia que deban surtir efectos en el extranjero (DOG de 15 de julio de 2002).

La legalización consiste en un reconocimiento de firma mediante el que una autoridad declara la autenticidad de la firma del signatario de un documento administrativo, y esto es un requisito imprescindible para que los documentos expedidos en España surtan efectos en el extranjero.

El Decreto 230/2002 regula el procedimiento para la legalización de firmas en la Comunidad Autónoma de Galicia, de forma que el Ministerio de Asuntos Exteriores pueda, a su vez, legalizar los documentos que se expiden en la Comunidad Autónoma.

El Decreto 230/2002 atribuye la función de legalización de firmas de documentos de la Comunidad Autónoma de Galicia que vayan a producir efectos en el extranjero a la Dirección General de Relaciones Institucionales.

A su vez, las firmas de los responsables de dicha Dirección General figurarán reconocidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, para la ulterior legalización definitiva de los documentos.

Además el Decreto designa los órganos competentes que deben visar los documentos y establece el procedimiento para la legalización de las firmas de los funcionarios y empleados de la Comunidad Autónoma en dichos documentos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana