Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/06/2002
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL APRUEBA EL TRASLADO DE LOS DOS JUZGADOS DE GUARDIA A DEPENDENCIAS POLICIALES

19/06/2002
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial aprobó ayer la propuesta de la Junta de Jueces de Sevilla de trasladar los dos juzgados de guardia de detenidos que estarán de servicio entre los días 20 y 24 de junio, con motivo de la cumbre europea de Sevilla, a dependencias policiales.

La propuesta salió adelante con el voto favorable de 10 de los 18 vocales asistentes al Pleno del Consejo, mientras que cinco se abstuvieron y los tres restantes se mostraron en contra del traslado.

El traslado de los Juzgados a las dependencias policiales ubicadas en la Avenida de Blas Infante en Sevilla, que fue aprobado el pasado 6 de junio por la Junta de jueces de Instrucción de Sevilla, ha contado con duras críticas desde diferentes instituciones.

En este sentido, la propuesta de los jueces sevillanos ocasionó el que la Asociación de Jueces para la Democracia remitiera una carta al presidente del Consejo General del Poder Judicial, don Francisco José Hernando, en la que solicitaba el rechazo del traslado al considerarlo contrario a la imagen de imparcialidad de jueces y tribunales.

También el Parlamento andaluz anunció a la Junta de Andalucía la necesidad de que se modifique la decisión de trasladar los juzgados por entender que atenta a la independencia judicial.

Sin embargo, el Pleno del Consejo ha aprobado el traslado y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental han ultimado estos días el dispositivo especial que permitirá trasladar los dos juzgados de guardia.

Además, este dispositivo judicial prevé incrementar entre el 17 y 27 de junio el número de letrados de guardia, uno para el turno de menores y otro de extranjería. Entre el 19 y el 24 de junio habrá además cuatro abogados más de guardia para el turno general.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana