Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2002
 
 

SE RECTIFICA LA LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO

18/06/2002
Compartir: 

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico que superó su antepenúltimo trámite parlamentario con la aprobación de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado ha sido rectificada limitando el acceso a los datos de navegación en Internet.

Se rectifica debido a la polémica surgida en relación con el propósito de obligar a los proveedores de servicios de Internet a almacenar durante un año los datos de tráfico por la Red para la puesta a disposición de Jueces y Fiscales a la hora de investigar delitos informáticos.

Con la nueva redacción, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, obligará a retener sólo los datos que resulten imprescindibles para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio.

Además, estos datos sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal, para la salvaguardia de la seguridad pública y la defensa nacional u otros fines permitidos por la ley.

En su desarrollo reglamentario posterior se fijarán las categorías de datos que habrán de conservar los ISP según el tipo de servicio prestado, el plazo de almacenamiento, la forma de entrega a los órganos autorizados y las condiciones de custodia y de destrucción una vez cumplido el plazo.

Esta enmienda contempla como infracción muy grave el hecho de que los ISP se nieguen a almacenar los datos o los utilicen para fines distintos a los previstos en la ley, y su sanción va desde 150.001 hasta 600.000 euros.

Otra enmienda incorporada al texto contempla la creación de indicativos relacionados con la educación, el entretenimiento y el desarrollo moral de la infancia y la juventud.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana