Diario del Derecho. Edición de 25/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/06/2002
 
 

LOS SECRETARIOS JUDICIALES DE MADRID CONVOCAN DOS DÍAS DE HUELGA

17/06/2002
Compartir: 

Los Secretarios Judiciales de Madrid han convocado dos días de huelga para protestar por el desarrollo del Pacto de Estado alegando que no se les van a atribuir más competencias procesales y la separación de su colectivo en la negociación para la actualización de las retribuciones.

Más de doscientos Secretarios Judiciales de Madrid se reunieron el pasado viernes en una Asamblea, celebrada en los Juzgados de Plaza de Castilla, en la que se decidió realizar una concentración ante el Ministerio de Justicia el próximo 27 de junio.

Además, se acordó la convocatoria de un día de huelga para el próximo 11 de julio y otro el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la apertura del año judicial.

Los Secretarios denuncian la ausencia de voluntad política del Ministro de Justicia para desarrollar el Pacto de Estado en el sentido de atribuir al Secretario las funciones procesales acordes con su preparación técnica y jurídica.

También denuncian el agravio comparativo que en materia de retribuciones sufre el cuerpo de Secretarios Judiciales desde 1989 y afirman que no se les ha convocado a ninguna reunión entre representantes del Ministerio y de las Asociaciones de Secretarios para tratar este tema.

Por el contrario el colectivo de Jueces y Fiscales ya tienen prácticamente cerrado un acuerdo para actualizar sus sueldos y los Secretarios Judiciales de Madrid señalan que a ellos se les ha separado a la hora de negociar las retribuciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana