Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/06/2002
 
 

COMUNICADO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE FISCALES EN SU ÚLTIMA REUNIÓN DEL DÍA DIEZ DE JUNIO SOBRE EL TEMA DE LAS RETRIBUCIONES

13/06/2002
Compartir: 

La Comisión Ejecutiva ha decidido remitir a todos los asociados un comunicado sobre las retribuciones de la Carrera Fiscal al obtener ahora del Ministerio un texto mínimamente consensuado y con propuestas concretas.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales, explica las razones por las que hasta ahora no había dedicado un comunicado concreto a esta cuestión. Una de estas razones era el cumplimiento del compromiso moral adquirido por todas las Asociaciones judiciales y fiscales con el Ministerio de no ir difundiendo el contenido de las entrevistas al menos mientras que no se contase con una propuesta especifica.

Ahora la Comisión cuenta con una última propuesta del Ministerio, con vocación de plasmarse en una ley, con extremos novedosos y relevantes en el tema de las retribuciones de la carrera fiscal.

El Ministerio pretende crear una pirámide retributiva paralela a la pirámide profesional de la Carrera, favoreciendo a través de las retribuciones la promoción profesional como incentivo a la misma, evitando posiciones de acomodo en contra de la calidad del servicio, de manera que a cometidos y responsabilidades distintas se corresponda el proporcionado correlato retributivo.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales muestra su oposición a que la subida al grupo 7º sea cero y ha propuesto que durante un periodo transitorio de al menos tres años cobren un complemento que evite el perjuicio de ser los únicos que no se les suba el sueldo.

En cuanto a la supresión de los coordinadores como mera categoría retributiva sin trascendencia necesaria en la función, la Asociación se ha opuesto también y ha defendido la compatibilidad entre los coordinadores y la figura del decano.

También la Comisión Ejecutiva ha exigido que el nombramiento de los decanos sea previa propuesta razonada del Fiscal Jefe de entre los peticionarios de la plaza de la Fiscalía.

El Ministerio asegura que la subida será la misma para jueces y fiscales, además de ir en la misma ley, la subida se obtendría a lo largo de un periodo de tres años y los porcentajes irían desde un 10% a un 22% (respecto del salario íntegro bruto con base y complementos excluyendo los trienios) dependiendo de la categoría profesional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana