Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/06/2002
 
 

REFORMA LEGISLATIVA PARA DESAHOGAR LAS SALAS DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

07/06/2002
Compartir: 

Podría aprobarse una reforma legislativa para descongestionar las Salas de los Juzgados Contencioso-Administrativos mediante la redistribución de competencias.

Don José Merino, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha afirmado que en la última reunión de la Comisión Mixta se debatió la posibilidad de distribuir las competencias entre las Salas y Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

El retraso que tienen las Salas de lo Contencioso-Administrativo se da en todo el territorio nacional, tardando en resolverse los asuntos de estos Tribunales alrededor de tres años.

Por esta razón, en la última reunión celebrada por la Comisión Mixta, se debatió la necesidad de aprobarse una reforma legislativa que permita la redistribución de competencias, con la cual se darán más a los Juzgados Unipersonales de tal forma que se descongestionarían las Salas de lo Contencioso-Administrativo.

El Ministerio de Justicia considera que los Juzgados Unipersonales tienen capacidad para resolver más asuntos y ya está trabajando en esta reforma. Aunque aún no se han dado plazos exactos, en lo que queda de año la citada reforma puede ser llevada al Congreso de los Diputados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana