Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/06/2002
 
 

APROBADA LA LEY DE PARTIDOS CON EL APOYO DEL 95 POR CIENTO DE LOS DIPUTADOS

05/06/2002
Compartir: 

La Ley de Partidos Políticos entrará en vigor a finales de este mes, una vez que ha sido aprobada por el Congreso y ha pasado al Senado para su tramitación por el procedimiento de urgencia.

El texto recibió 304 votos a favor del PP, el PSOE, CIU, Colación Canaria y el Partido Andalucista y 16 en contra de IU, PNV, EA y BNG, los portavoces defendieron con firmeza sus posiciones y exhibieron gran moderación hacia las opiniones de los adversarios. La mayoría que respaldó la Ley trató de convencer a sus oponentes de la pulcritud constitucional del Proyecto.

Durante la reunión se acentuó que se han despejado todas las dudas respecto a la posible arbitrariedad de la Ley por falta de concreción, sobre todo en lo referido a las causas de ilegalización de un partido.

En este sentido, los nacionalistas catalanes se abstuvieron en la votación de las enmiendas parciales y solicitaron votación separada del párrafo de la Ley en el que se establece que las Cortes puedan iniciar el proceso de ilegalización, con el objetivo de mostrar su rechazo a tal posibilidad.

El Ministro de Justicia, don Ángel Acebes, se mostró satisfecho con el resultado de la votación de la Ley de Partidos, que pasará ahora a su tramitación en el Senado, en la que no está previsto que se produzcan cambios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana