Diario del Derecho. Edición de 14/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/06/2002
 
 

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO Y DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL APOYA LA IDEA DE LA JUSTICIA INSTITUCIONALIZADA

04/06/2002
Compartir: 

Don Francisco Hernando Santiago destacó ayer en la conferencia que pronunció en Club Siglo XXI bajo el título “La Justicia, ante el fenómeno de la globalización” la necesidad de la globalización del Derecho.

Declaró que este cambio en el modo de administrar justicia principiaría por reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial en el sentido de encaminarla a fomentar las vías de cooperación internacional entre Estados en materia de Justicia y la creación de instancias jurisdiccionales de carácter supranacional.

En su intervención, don Francisco Hernando apoyó la utilización de sistemas telemáticos para realizar notificaciones y traslados de escritos e indicó que la videoconferencia eliminaría dilaciones y costes económicos en actuaciones procesales extranjeras.

También destacó en su conferencia el esfuerzo de los Estados de la Unión Europea para fomentar las vías de cooperación judicial e insistió en que el desarrollo del mercado global, desde planteamientos de justicia social, conseguiría una mayor eficacia a al hora de administrar justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana