TARRAGONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Así, mientras que en Tarragona antes de la puesta en marcha del plan piloto se habían hecho un total de 1.080 derivaciones y 50 en Terres de l'Ebre, tras la puesta en marcha de este plan se recibieron 1.860 en Tarragona y 216 en Terres de l'Ebre.
Fuentes de la Conselleria de Justicia han explicado a Europa Press que las derivaciones son todas aquellas peticiones que llegan a este programa para valorar iniciar un proceso de justicia restaurativa y que pueden proceder de un órgano judicial, de las partes --víctima y/o victimario--, de centros penitenciarios o de las Oficinas de Atención a las Víctimas de Delitos.
Este miércoles, el conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, ha inaugurado las 'Jornades de Justícia Restaurativa a Tarragona i les Terres de l'Ebre' que han reunido a profesionales y expertos en el Moll de Costa del puerto de Tarragona, en un acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales, y el presidente de la Portuària de Tarragona, Santiago J. Castellà.
El encuentro ha tenido como objetivo remarcar el potencial de la justicia restaurativa como complemento o alternativa al procedimiento penal y Espadaler ha destacado el valor de "poner a la víctima en el centro" y el esfuerzo restaurador con valor social y compromiso de convivencia, en sus palabras textuales.



















