MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta del tribunal, la magistrada Carolina Rius, ha dictado sentencia 'in voce' después de que el acusado haya alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, que solicitaba para él inicialmente tres años de cárcel por un delito de enaltecimiento terrorista y cuatro años de prisión por un delito de autoadoctrinamiento terrorista.
Rakba, que se mostró conforme con la acusación de la Fiscalía, finalmente ha sido condenado a tres años de cárcel por sendos delitos, además de a 13 años y 1 día de inhabilitación absoluta. La sentencia se ha declarado firme, después de que las partes hayan anunciado que no la recurrirán.
En su escrito de acusación, el fiscal analizaba los perfiles del acusado en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y hasta Linkedin. Según sostenía la Fiscalía, Mohamed Rakba respaldaba al yihadismo "a la par que se auto adoctrinaba mediante la lectura, audición y visionado del material que poseía".
Tras proceder a la entrada y registro de su domicilio, los agentes se incautaron de varios dispositivos móviles y numerosas tarjetas SIM, así como documentos manuscritos. Los investigadores analizaron "toda la información albergada en los mismos, extrayendo un total de 661 archivos relacionados con el yihadismo, entre videos, audios e imágenes, además de diversos chats".
En los mismos, según el Ministerio Fiscal, "demuestra su compromiso personal con el ideario islamista combativo, pidiendo y hasta suplicando la destrucción del enemigo, legitimando el conflicto en cualquier lugar, todo ello con una interpretación extremista del islam".
"Con estas notas personales se puede afirmar que la voluntad" del acusado, según la Fiscalía, con "la difusión y la cooperación con la yihad violenta queda materializada con la redacción propia de estas notas".