MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
En concreto, la sentencia impone una sanción de 500.000 euros y otra de 100.000 euros por dos infracciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, tipificadas ambas como graves en el art. 83.4.a. del citado reglamento.
Según el informe forense, en octubre de 2018, Globalia fue informada de que un gran número de tarjetas de crédito, unas 4.000, habían sido utilizadas para cometer fraude. Los datos robados incluían datos personales y financieros de los clientes que realizaron reservas y modificaciones en AirEuropa.com.
En la nueva resolución, el tribunal ha desestimado los argumentos de Air Europa "con independencia de que solamente 21 interesados presentaron ante Air Europa peticiones de información sobre el incidente".
Por tanto, la presente sentencia es susceptible de recurso de casación, que deberá prepararse en el plazo de 30 días contados desde el siguiente al de su notificación.
En 2023, la aerolínea volvió a sufrir un problema de ciberseguridad que afectó al entorno de pagos con el que se gestionan las compras a través de la web.