Diario del Derecho. Edición de 12/07/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/07/2024
 
 

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba un anteproyecto de ley que traspasa tráfico a Navarra después de que el Supremo lo anulara

10/07/2024
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un anteproyecto de ley orgánica que modifica la Ley Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (Lorafna) en materia de tráfico, después de que el Tribunal Supremo anulara el traspaso de competencias aprobado a través de un real decreto en 2023, al entender que "no era el mecanismo legislativo adecuado". El siguiente paso será remitir el texto a las Cortes Generales para su aprobación definitiva.

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha explicado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que el alto tribunal consideró que un real decreto no era el instrumento "para dar una competencia a una comunidad que no la tenía regulada en su estatuto autonómico" ni las funciones o servicios prestados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En este sentido, Torres ha señalado que tras el fallo del Supremo el Ejecutivo ha acatado la sentencia y se ha puesto a trabajar junto al gobierno de Navarra "en llegar a un acuerdo consensuado". Así, ha detallado que la Comisión Negociadora culminó ese trabajo el pasado 23 de abril, que acordó modificar la Lorafna.

El ministro ha puesto en valor que la reforma fue aprobada por el Parlamento Navarro el pasado 23 de mayo "con un amplio apoyo, una mayoría más que absoluta, de 45 votos de 50". El PPN y Vox votaron en contra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana