Diario del Derecho. Edición de 14/06/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/05/2024
 
 

Premiado por su compromiso social

El proyecto del Gobierno sobre la ‘Justicia de los cuidados’, premiado por su compromiso social y carácter transformador

20/05/2024
Compartir: 

El proyecto de ‘Justicia de los cuidados’, promovido por el Gobierno de España a través del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha sido reconocido por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (AUTELSI), en sus premios anuales, por su enfoque ético y transformador y su compromiso social.

Estos premios, consolidados como una referencia en el Sector TIC, se entregan desde el año 1996 para reconocer la innovación y la excelencia de los proyectos realizados por entidades públicas y privadas, así como a personalidades e instituciones que destacan por su impulso al desarrollo de las TIC.

El proyecto ‘Justicia de los Cuidados’ contribuye a avanzar hacia una Administración de Justicia más ágil, digital, eficiente y, sobre todo, accesible y entendible, teniendo en cuenta, especialmente, a colectivos en situación de vulnerabilidad como mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, e infancia, entre otros.

El premio, recogido por el secretario de Estado de Justicia, supone un reconocimiento a los esfuerzos realizados por el Gobierno por acercar el servicio público de Justicia a la ciudadanía, colocando a las personas en el centro.

Este galardón se suma a una serie de reconocimientos recibidos en los últimos meses por el ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, por iniciativas tecnológicas y de carácter innovador. Es el caso del Premio SOCINFO a la mejor aplicación de IA en el sector público, por su estrategia de Inteligencia Artificial para agilizar y mejorar el tratamiento de los documentos; el segundo Premio Europeo al Sector Público, del Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA), por sus iniciativas en automatización de procesos robóticos en materias como la concesión de nacionalidades; o el Premio San Cayetano, del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, a la institución que más ha avanzado en la digitalización de la Administración.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana