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BLANCO LÓPEZ, M.ª Ángeles: El Derecho a la educación musical. Planes de estudio, ideología política y propuestas de futuro, Iustel, 348 Páginas

31/05/2024
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Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “El Derecho a la educación musical. Planes de estudio, ideología política y propuestas de futuro” que describe una perspectiva personal sobre el derecho a la educación musical, basada en la investigación de la evolución de los derechos a la educación y a la cultura como integrantes del “derecho a la educación musical”.

Datos de la obra

Título: EL DERECHO A LA EDUCACIÓN MUSICAL. Planes de estudio, ideología política y propuestas de futuro Vínculo a libro editado en papel

Autor:

BLANCO LÓPEZ, M.ª Ángeles

ISBN: 978-84-9890-481-9

Colección: Monografías

Formato y acabado: 21,5 x 14 cms. - Rústica

Páginas: 348

PVP.: 25,00 euros (con IVA), 24,04 euros (sin IVA)

Código: 0124202

Área: Historia del Derecho

Novedad: Mayo 2024

Reseña sobre la obra

“La sencillez y la naturalidad son el supremo y último fin de la cultura”. Con esta frase de Friedrich Nietzsche se resume el propósito de este libro sobre el Derecho y la Música, en este caso con una definición concreta del “derecho a la educación musical” a través de sus dos componentes, educación y cultura, con un análisis normativo que complementa el análisis evolutivo al plano internacional y a los efectos en la España postconstitucional. Por lo tanto, la obra es un avance respecto al libro publicado también en esta editorial Música y Derecho. La educación musical como medio de integración social y su evolución histórica hacia la configuración de un nuevo derecho.

Ahora, resuelve como una cadencia musical, también con sencillez y naturalidad, en una nueva etapa histórica derivada de aspectos administrativos no resueltos y de una progresiva “culturización” de la educación musical, en una nueva misión de los tradicionales Conservatorios de Música, actualmente muy alejados de sus funciones, regulación y perspectivas iniciales.

M.ª Ángeles Blanco López describe en este libro una perspectiva personal sobre el derecho a la educación musical, basada en la investigación de la evolución de los derechos a la educación y a la cultura como integrantes del “derecho a la educación musical”.

Con una base jurídica, desarrolla su propia experiencia en la evolución de los Conservatorios de Música, el cambio de planes de estudio vividos tras una dilatada trayectoria académica, como doctora en Ciencias Químicas y en Derecho, observando las diferencias entre la vida universitaria en estas dos ramas y la que ha sido su actividad profesional principal, docente y directora en Conservatorios de Música, titulada superior y máster, formando parte de una generación en la que la interpretación musical no ha sido reconocida a los mismos niveles académicos que otras especialidades universitarias.

Más información:

Teléfono: 915 488 281

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