Diario del Derecho. Edición de 30/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/04/2024
 
 

Aplicación móvil

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una aplicación móvil para que consultar en tiempo real la agenda de las vistas judiciales

12/04/2024
Compartir: 

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha, próximamente, una aplicación móvil para que profesionales y ciudadanos consulten en tiempo real la agenda de las vistas judiciales.

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.

Esta aplicación, que estará disponible en Android e IOS, ahorrará desplazamientos innecesarios y reducirá la masificación de los juzgados. Hasta el momento, la información estaba disponible en la web de la Comunidad de Madrid a través de la sede judicial electrónica.

Además, durante su intervención, García Martín ha sacado pecho de que se han reducido hasta un 20% los tiempos de tramitación relacionados con la Administración de Justicia.

El consejero madrileño ha desgranado también algunas de las líneas estratégicas para avanzar en la modernización de la Justicia. Así, ha defendido que el Gobierno regional está trabajando en eliminar de forma gradual los documentos físicos e implantar el Expediente Judicial Electrónico.

INFORMATIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE JUSTICIA GRATUITA

Para ello, se está informatizando los archivos de Justicia Gratuita, con más de 23 millones de expedientes; así como los de Colegios Profesionales y Fundaciones, y el de Gestión de Personal. También, se está incorporando el Índice Electrónico de los expedientes judiciales, y se está complementando la digitalización del Archivo Judicial Territorial. Asimismo, ya se ha puesto en marcha el Buscador 360.º, con más de 37 millones de documentos registrados y más de 300.000 vídeos, permitiendo a los operadores judiciales recuperar la información desestructurada de un expediente.

Según ha explicado el consejero, la otra de las líneas estratégicas responde a la dotación de medios tecnológicos las sedes y puestos de trabajo. Así se ha hecho en las inauguraciones de las sedes de Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial y Valdemoro, que cuentan con la tecnología más moderna.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico busca interconectar los sistemas informáticos de Justicia con el resto de las Administraciones públicas. Se trata de una intercomunicación que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo entre los distintos sistemas de gestión procesal y las aplicaciones informáticas que utilizan otros organismos autonómicos y del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana