Diario del Derecho. Edición de 23/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/02/2024
 
 

El próximo día 31 de marzo

Justicia aprueba la entrada en funcionamiento de cuatro nuevos juzgados en Zaragoza, Illescas, Lorca y Toledo

27/02/2024
Compartir: 

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha firmado una orden que establece el próximo día 31 de marzo como la fecha de entrada en funcionamiento de cuatro nuevos juzgados: el de Primera Instancia número 23 de Zaragoza; los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Illescas y número 8 de Lorca, respectivamente; y el de Violencia sobre la Mujer número 1 de Toledo.

La orden, publicada hoy, 26 de febrero, en el BOE, indica también que el próximo 1 de abril de 2024 será la fecha efectiva para la extensión de la competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Toledo a los partidos judiciales de Orgaz e Illescas.

Estas nuevas unidades judiciales contribuirán a mejorar la eficiencia del servicio público de Justicia en el marco del plan de modernización Justicia 2030 y mejorarán la optimización de los recursos disponibles.

Tres de estos nuevos juzgados y la efectividad de la extensión de la competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Toledo están previstos en el artículo 6 del Real Decreto 954/2022, de 15 de noviembre, de creación de setenta unidades judiciales correspondientes a la programación de 2022 y de adecuación de la planta judicial. El otro juzgado corresponde a la programación de 2023, previsto en el artículo 6 del Real Decreto 1170/2023, de 27 de diciembre, de creación de setenta unidades judiciales correspondientes a la programación de 2023 y de adecuación de la planta judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana