Diario del Derecho. Edición de 17/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/10/2022
 
 

VI Seminario sobre propiedad intelectual comparada: Law on Video Games and their Role as Cultural Heritage

31/10/2022
Compartir: 

Actividad de Extensión Universitaria organizada a través de las Cátedra Cultural “Francisco Tomás y Valiente” con la colaboración del Aula Cultural “Radio Campus”, Docencia en Derecho Civil y Asociación cultural de relaciones internacionales “Hacer para el Desarrollo”, que se celebrará en modalidad online el 17 de noviembre de 2022, en horario de 11:00 - 13:00 horas.

Video games are complex works of art that include computer program creations (software, graphical elements, musical compositions, sound recordings, other copyright-protected subject matter, and sometimes performances) by artists. Video games are also one of the most important entertainment products. It is perhaps not surprising that our first thought is not to preserve games and the elements linked to their development and the gaming experience. It might not be too much of an exaggeration to say that we might not think of video games primarily as cultural heritage. Yet, if we consider the complex inner world of games and the social groups that play them, it is quite appropriate to examine whether they could be subject to the limitations and exceptions laid down in the copyright and related rights in the Digital Single Market (CDSM) Directive (Directive 2019/790), whether they are worthy of preservation and whether there are institutions whose activities are aimed at collecting, organizing, archiving and making them available for cultural purposes. Not only are video games worthy of preservation, but there are also institutions that systematically collect them. In fact, to turn the question around, video games themselves can play an important role in the preservation and conservation of cultural heritage.

All in all, in the current lecture the copyright norms on Video Games will be introduced, and we will analyze the question of whether Video Games are parts of the cultural heritage and if so, what tools can be used to preserve them.

El seminario será una exposición teórico-práctica en lengua inglesa, con participación activa del alumnado.

Imparte: István Harkai. Profesor Adjunto de Derecho de la Universidad de Szeged.

Dirige: Luis Javier Capote Pérez. Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL. Miembro de la Cátedra UNESCO “Cultural Property Law” (Universidad de Opole). Miembro del consejo de redacción de la revista “Santander Art & Culture Law Review”.

Coordina: Eva María González Lorenzo. Vocal de la Cátedra Cultural “Francisco Tomás y Valiente” de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 - [email protected]

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana