Diario del Derecho. Edición de 21/01/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/11/2021
 
 

Escuela Judicial

Jiménez (Escuela Judicial) pide a los nuevos jueces formación continua, cercanía e independencia

30/11/2021
Compartir: 

El director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez, ha dicho a los 188 nuevos jueces que este lunes han recibido sus despachos que deben "estar en continua formación, tener perspectiva de género, cercanía al ciudadano y a los problemas sociales, una imparcialidad real y una sólida independencia".

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

En su discurso en el acto de entrega de despachos que ha presidido Felipe VI en Barcelona, Jiménez también ha señalado que a los jueces se les exige "cortesía, un talante prudente, una actitud responsable y un compromiso constante de ejemplaridad" y de confianza en el Poder Judicial.

Ha felicitado a los 188 nuevos jueces que han terminado su etapa en la Escuela Judicial tras "más de dos años de intensa formación para acreditar el desarrollo de las habilidades y destrezas profesionales, personales y éticas" necesarias para ser juez.

"Nunca olvidéis el componente que esta profesión tiene de servicio a los demás, a los que os rodean y a la sociedad en la que vivís", y les ha recordado su compromiso de independencia e imparcialidad y de cumplir la ley.

Al acto de este lunes para entregar los despachos de los nuevos jueces han asistido los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (TS); el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia.

También ha asistido el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pedro González-Trevijano; la ministra de Justicia, Pilar Llop; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; y el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana