Diario del Derecho. Edición de 07/11/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/03/2021
 
 

TS

El Supremo respalda la retirada de la custodia de mellizos a la burgalesa que los tuvo con 64 años

02/03/2021
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha respaldado la retirada de la custodia de los mellizos a la que mujer de Burgos que los tuvo a los 64 años a través de un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos.

BURGOS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

En concreto, ha inadmitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la mujer, M.I.A, contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Burgos el 22 de abril de 2020, según se señala en el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

De este modo, el Alto Tribunal avala la gestión realizada por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, acerca de la retirada de los menores, tras alegar que no se encontraban atendidos en condiciones óptimas.

La decisión del Supremo, que impone las costas a la parte recurrente, es firme al entender que los mellizos, que se encuentran en acogimiento familiar, se encontraban en una situación de "desprotección".

Los hechos se remontan a 2017, cuando desde los servicios sociales de la Junta se asumió la tutela de los bebés al entender que su progenitora no garantizaba su protección, ni los mantenía en unas condiciones óptimas.

En concreto, tal y como recuerda el Tribunal Supremo, tras comprobar el estado en el que se encontraban los menores, se acordó la declaración de su desamparo ante "los indicadores del riesgo de los menores y dadas las dificultades de la madre mostradas desde tiempo atrás".

Tras esta decisión, la mujer inició un largo periplo judicial para reclamar la custodia de sus hijos, sin que encontrase en este camino el respaldo de ninguna de las instancias a las que se sometió el caso.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: La Audiencia Nacional acuerda investigar los pagos en metálico del PSOE a Ábalos y Koldo García
  2. Estudios y Comentarios: La amnistía y el Tribunal Constitucional (I); por Ramón Trillo, expresidente de Sala del Tribunal Supremo
  3. Tribunal Supremo: Para beneficiarse de la reducción del 99% en el Impuesto sobre Sucesiones por transmisión de participaciones de una empresa familiar, basta con disponer de un local afecto a una actividad y contar con un trabajador contratado a jornada completa
  4. Actualidad: El TEDH descarta que el Tribunal Supremo vulnerara los derechos de Turull, Junqueras y Sànchez
  5. Estudios y Comentarios: La explotación política de la inmigración; por Gonzalo Quintero Olivares, catedrático de Derecho Penal y abogado
  6. Tribunal Supremo: El requisito de haber cumplido 45 años en la fecha del hecho causante para acceder a la prestación en favor de familiares no se ha de juzgar con perspectiva de género al afectar por igual a mujeres y hombres
  7. Legislación: Medidas urgentes para el refuerzo del sistema eléctrico
  8. Actualidad: El TS resolverá si los padres pueden pelear en los tribunales la concesión de la eutanasia a un hijo mayor de edad
  9. Tribunal Supremo: La nulidad de pleno derecho del acto administrativo no afecta a su eficacia y ejecutividad, por lo que el particular afectado por el acto nulo debe reaccionar frente al mismo si no quiere soportar sus efectos
  10. Actualidad: El TS inadmite el recurso de la exabadesa por no inscribir los monasterios de Derio y Belorado como asociaciones civiles

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana