Diario del Derecho. Edición de 25/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/11/2020
 
 

El TSJC suspende la denegación de los conciertos de Primaria a escuelas que separan por sexo

24/11/2020
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido la resolución de la Generalitat que retiraba el concierto educativo a los once colegios catalanes que segregan por sexo y ha acordado renovarlo durante seis años para preservar el interés de los centros y de las familias.

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

En un auto, la Sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJC ha decidido, con un voto particular en contra, estimar el recurso presentado por las siete instituciones que gestionan las escuelas e imponer como medida cautelar la renovación del concierto por seis años a contar a partir del curso 2020-2021, tal como se ha hecho para los demás colegios.

El dictamen, que el Departamento de Educación ya ha anunciado que recurrirá, tiene en cuenta el impacto económico de los centros, la mayoría pertenecientes a instituciones religiosas de carácter conservador, que podrían perder alumnos si las familias deben asumir completamente el coste de la enseñanza. El TSJC también pone de relieve las necesidades de "adaptación" de los escolares a nuevos colegios, "lo que podría repercutir en sus resultados académicos", frente a una prórroga del concierto que, a su entender, "no ha de suponer un grave perjuicio para los intereses públicos", especialmente porque siempre han sido estado concertados. La Conselleria de Educación había denegado la renovación de unidades concertadas a diversas escuelas catalanas que diferencian por sexo para asegurar la coeducación en todo el Servicio de Educación de Cataluña, pero les había concedido un año de prórroga.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana