Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/10/2020
 
 

Comisión Mixta de Cooperación Jurídica Internacional

La Comisión Mixta de Cooperación Jurídica Internacional aboga por una mayor coordinación para perseguir el delito

22/10/2020
Compartir: 

La Comisión Mixta de Cooperación Jurídica Internacional ha abogado durante su reunión de este miércoles por una mayor coordinación para ser más eficaces a la hora de perseguir el delito más allá de las fronteras nacionales.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los asistentes a la celebración de la sección penal de la V Comisión Mixta "han destacado la importancia de seguir reforzando la coordinación entre los distintos actores de la cooperación jurídica internacional para una mayor eficacia en la persecución internacional de los delitos", según ha informado el Ministerio de Justicia.

En la reunión, que ha estado presidida por la directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, Ana Gallego Torres, se han abordado "los avances y las cuestiones prácticas en materia de entrega de sujetos procesales, el auxilio judicial penal internacional y el traslado de personas condenadas". También se han planteado temas como la situación post-Brexit, la información sobre transposición de normativa europea e iniciativas legislativas del Ministerio de Justicia.

La Comisión Mixta, creada en 2019, tiene como objetivo "el análisis, la coordinación y la puesta en común de todas las cuestiones de interés en materia de cooperación jurídica internacional entre las distintas instituciones y órganos implicados en la materia". Por ello, en el encuentro de este miércoles han participado también representantes de los ministerios de Interior y Exteriores, así como de la Fiscalía General del Estado y del Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana