Diario del Derecho. Edición de 22/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/10/2020
 
 

TSJCyL

El TSJCyL confirma la absolución del exalcalde de Palacios del Sil (León) por un delito de prevaricación administrativa

14/10/2020
Compartir: 

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) de Castilla y León ha confirmado este martes la absolución del exalcalde de Palacios del Sil (León) Evelio Matías, del delito de prevaricación administrativa, después de que varios concejales de la oposición recurrieran su absolución.

LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)

Cargos de los que se acusaban y que se remontan al año 2016 por la contratación de dos trabajadores municipales tras la publicación de las bases generales de la convocatoria de contratación de un técnico contable en régimen de personal laboral temporal.

Un proceso en el que únicamente se presentó una persona que solamente dispuso de su puesto de trabajo durante un día debido a la distancia existente entre su domicilio y Palacios del Sil.

Así, tras ello, se abrió de nuevo el plazo de contratación, donde de nuevo se presentó una única candidatura que seleccionó a una trabajadora que en este momento se encuentra trabajando en el Ayuntamiento de la localidad.

La acusación pedía 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público "por vulnerar los principios básicos de los procesos selectivos", según han indicado fuentes judiciales a través de la resolución recogida por Europa Press.

La Audiencia de León consideró en primera instancia que "no estaba probado" que el acusado no tenía conciencia de estar cometiendo o permitiendo una actuación contraria a derecho y arbitraria.

Del mismo modo, la sentencia subraya que el exalcalde de Palacios del Sil "se limitó a firmar los documentos que le presentaba la secretaría y que no conocía ni guardaba relación con los trabajadores seleccionados".

Pese a ello, varios concejales de la oposición recurrieron esta decisión que ahora ha desestimado el TSJCyL y ha condenado a los recurrentes a cubrir las costas judiciales de este proceso.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana